Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El proveedor afectado por 337 mil pesos está “a salvo”: Rigoberto Murillo

El diputado dijo que este caso se resolverá conforme a derecho; además, entregó becas estudiantiles financiadas con bonos del Congreso BCS

El proveedor afectado por 337 mil pesos está “a salvo”: Rigoberto Murillo

La Paz, Baja California Sur.- Guillermo Sánchez Flores, proveedor de los foros para la Ley de Movilidad del Congreso de Baja California Sur (BCS) está “a salvo” y cobrará los 337 mil pesos por su trabajo.

Esto señaló el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Cuenta y Administración del Poder Legislativo para Diario El Independiente.

Señaló que las discrepancias administrativas se resolverán y anunció la instalación del Comité de Adquisiciones para que las compras sean “transparentes”.

Recalcó el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Finanzas, Armando Cota Núñez y de la Dirección de Recursos Humanos, Félix Enrique López Chinchillas.

“Tienen experiencia, han sido servidores públicos en BCS y en Sinaloa y ahora iniciaremos una auditoría”, dijo el diputado.

“¿Por qué no decirlo? Se van a resolver los problemas que hay, la duda de los 337 mil pesos ya está en manos de las autoridades pero el proveedor está a salvo”, dijo Murillo.

Expuso que la denuncia realizada por el expresidente de dicha comisión, en donde lo acusó de “desaparecer el dinero” fue un ataque mediático.

“Las cosas hay que resolverlas, tomar el toro por los cuernos, no hay que hacer más. También podría yo salir a medios diciendo una cosa y otra, pero no”, señaló el diputado.

“Lo importante es resolver las cosas, el quebranto no existe al Congreso y se va a resolver satisfactoriamente”, expuso.

Por otra parte, el diputado local entregó 100 becas a niños de primaria del XV distrito y se dijo a favor de entregar sus bonos “directamente a la ciudadanía”.

“En lugar de reducirnos el sueldo y regresarlo al gobierno del estado, optamos por la decisión de regresarlo directamente a la ciudadanía con la implementación de programa de becas”, dijo.

Señaló que en una primera etapa se entregaron montos de 200 pesos para estudiantes entre 6 y 12 años de edad, “no es mucho, pero es un estímulo”, reconoció.

“No necesariamente son muchachos de escasos recursos, pero se pide promedio de 8 para incrementar el número de participantes por ser un promedio estándar”, recalcó.

Finalmente, dijo que los becarios podrían recibir un aumento en su apoyo el próximo inicio de ciclo escolar.