Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El 35% de escuelas de educación básica de BCS cuentan con vigilancia: SEP

El secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, señaló que el pasado 12 de abril iniciaron periodo vacacional 245 mil alumnos de todos los niveles

El 35% de escuelas de educación básica de BCS cuentan con vigilancia: SEP

La Paz, Baja California Sur.- Aproximadamente el 35 por ciento de las escuelas primarias y secundarias de Baja California Sur (BCS) cuentan con vigilancia de un velador.

Esto informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, quien señaló que incluso algunas cuentan con videovigilancia.

“Esto a través de esfuerzos propios o de algunos programas que se han generado, llegan recursos. Se han comprado equipos de videovigilancia”, dijo el secretario.

“Un llamado a quienes lo puedan hacer y organizarse, lo hagan”, expuso el Jiménez Márquez.

Durante las vacaciones de semana mayor del 12 al 29 de abril, señaló que 245 mil estudiantes gozarán de un descanso en todos los niveles.

Por este motivo, dijo que en coordinación con las corporaciones policiacas, se cuidará la infraestructura educativa de los planteles detectados como “focos rojos”.

“También solicitamos el apoyo de la sociedad para que quienes son vecinos de las escuelas pues reporten a los números de emergencia cuando vean gente extraña”, advirtió el secretario.

“Cualquier persona ajena a la institución que pueden hacerle daño al patrimonio de sus hijos”, señaló.

La autoridad educativa dijo esperar unas vacaciones “tranquilas”, no obstante señaló que el vandalismo se presenta en cualquier época del año.

Señaló que los índices de vandalismo se han reducido de manera importante en las colonias periféricas del municipio de Los Cabos.

“Hemos contratado a través de empresas privadas veladores, en estas escuelas detectadas con 2 o 3 eventos al año. Otras no tienen un solo incidente”, expuso.