Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Durga McBroom engalanará las Fiestas de Fundación La Paz

Corista original de Pink Floyd habría acompañado a la banda desde 1987 hasta que finalizó del 2014 cuando fue su ruptura

Durga McBroom engalanará las Fiestas de Fundación La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 9 de mayo en las Fiestas de Fundación de La Paz se tendrá dentro del repertorio cultural de la cartelera principal, la presentación de Durga McBroom la corista original de la legendaria banda Pink Floyd, misma que estará acompañada de una banda local que tocará un tributo en el templete principal.


El músico, promotor cultural y organizador del evento Jorge Raúl Fernández Rivera dijo a Diario El Independiente que desde hace más de dos años se ha tenido contacto tanto con la artista como con su hermana quien también fue corista del grupo musical, donde la primera estuvo acompañando a la banda desde 1987 hasta que finalizó del 2014 cuando fue su ruptura.


Además de participar en todos los conciertos y giras, Durga Mcbroom contribuyó en los todas las grabaciones de estudio con la banda, donde una vez que se separó Pink Floyd continúo presentándose junto a bandas de Australia, Reino Unidos y otros países que no dejaron de rendir tributos.


"Hace dos años intenté traerla pero el gobierno no se interesó y dijeron que no había dinero para ello; entrando el año lo retome y presente el proyecto en cultura municipal con Rolando Placier y debo decir que al presidente Rubén Muñoz le interesó la idea y vio con buenos ojos la talla de esta maravillosa artista", dijo para Diario El Independiente.


Explicó que los artistas locales que van a interactuar con ella se fueron integrando en un grupo local para tocar dicho tributo donde ella será, por supuesto, la cantante principal. Reiteró que la diferencia con el Carnaval de La Paz es que las fiestas de fundación son presentaciones mucho más culturales y por ende están a la altura de artistas como McBroom.


De acuerdo a organizador la artista accedió sin problemas donde lo único que pidió fue el pago redondo de sus boletos de avión y los viáticos de consumo, dejando que los artistas locales y el ayuntamiento arreglen la presentación de forma conveniente no sólo para ella sino también para otros invitados.