Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Durante mayo reforzarán bacheo en La Paz, asegura Servicios Públicos

Actualmente en proceso de licitación 2.5 MDP para compra de asfalto en frío, anunció el director Manuel Núñez Salas

Durante mayo reforzarán bacheo en La Paz, asegura Servicios Públicos

La Paz, Baja California Sur.- Durante la segunda semana del mes de mayo se intensificarán los trabajos de bacheo en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto informó el director de Servicios Públicos Municipales del XVI Ayuntamiento, Manuel Núñez Salas, quien mencionó una licitación por terminar de 2.5 millones de pesos para compra de asfalto.


“Ya pudimos recuperar una unidad bacheadora, varios años parada que ya rehabilitamos, ya funciona”, adelantó además el director.


“Estamos licitando una inversión de 2 millones y medio en asfalto en frío. Muy fuerte trabajaremos en el bacheo a partir de la segunda semana de mayo”, advirtió.


Señaló que durante el presente año se adquirirá el equipo suficiente para tapar estos conocidos agujeros sobre el pavimento.


Expuso que la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), proporcionará otra cantidad de asfalto al ayuntamiento para poder trabajar.


“Nos comenta [el secretario] Genaro Ruíz, que nos proporcionarán más asfalto y nosotros ponemos la mano de obra”, expuso Manuel Núñez.


Reconoció que una de las mayores molestias del ciudadano es la falta de bacheo en más de 120 kilómetros de vialidades.


“Le estamos entrando juntos con el gobierno, nos hemos repartido en zona norte y zona sur con el gobierno del estado para sacar adelante este problema”, expuso.


Además de la puesta en acción de estas bacheadoras, dijo que se busca reparar un mayor número del parque vehicular para recolección de basura y maquinaria pesada para rastreo.


“En este año tendremos equipamiento para baches. El recurso humano lo hemos tenido siempre, ahí está”, finalizó.