Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Dieciocho Ángeles Verdes vigilan las carreteras de BCS en estas vacaciones

En el arranque del periodo de asueto la Corporación de Servicio al Turista ha brindado ya más de 60 servicios

Dieciocho Ángeles Verdes vigilan las carreteras de BCS en estas vacaciones

San José del Cabo, Baja California Sur. - David Ortega Castro, jefe de Servicios de Auxilio Turístico Ángeles Verdes en Baja California Sur (BCS), mencionó, que en el presente periodo vacacional de Semana Santa la corporación ha desplegado un total de 18 elementos para brindar asistencia y seguridad a usuarios de carreteras en la entidad. 


Lo anterior, expuso, como parte del operativo conjunto que diversas dependencias y corporaciones pusieron en marcha durante el fin de semana pasado. Indicó, que para dichas acciones Ángeles Verdes dispone de 10 vehículos con los cuales se realizan recorridos por las principales vías de comunicación del Estado. 


Ortega Castro, remarcó, que, a penas en el arranque del operativo la corporación de auxilio turístico ha brindado ya un total de 67 servicios y más de 200 atenciones a turistas. Asimismo, agregó, se han recorrido un aproximado de 4 mil 800 kilómetros. 


En el mismo contexto, hizo mención que Ángeles Verdes estará reforzando su presencia y recorridos en carreteras hasta el día 28 de abril, fecha en la que concluye el operativo conjunto de seguridad y auxilio. “Es una de las épocas en la que prestamos mayor atención para estar más cerca de quienes requieran de nuestra ayuda en carreteras” mencionó. 

Recordó que Ángeles Verdes brinda servicios de información turística, asistencia mecánica en carreteras y primeros auxilios en caso de accidentes. Los viajeros que requieren apoyo en carreteras, agregó, pueden solicitarlo a través de la marcación al 078 o bien, al 9-1-1. 


Para concluir, David Ortega recomendó a los automovilistas que, si en estas vacaciones planean hacer uso de la red de carretera estatal, no conduzcan cansados o en estado de ebriedad, se aseguren verificar las condiciones mecánicas del vehículo, y, principalmente, eviten hacer uso de aparatos telefónicos durante la conducción.