Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Determinados a frenar “argucias legales” de mineras: Ayuntamiento de La Paz

El secretario general, Alejandro Mota Trasviña, señaló que los ciudadanos han mostrado su sentir frente a los proyectos extractivos

Determinados a frenar “argucias legales” de mineras: Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El XVI Ayuntamiento de La Paz está determinado a frenar las “argucias legales” que las empresas mineras utilicen para instalarse en el municipio.


Esto señaló el secretario general, Alejandro Mota Trasviña, quien reiteró que estos corporativos “están en su derecho” de hacerlo.


“Están en todo su derecho de implementar las argucias legales que ellos crean convenientes, pero el posicionamiento […] es contundente”, dijo el secretario.


“Nosotros haremos todo lo subsecuente para no otorgar [permisos], para no dar posibilidades de atentar contra la ciudadanía paceña”, agregó el funcionario municipal.


En referencia al juicio de amparo promovido por el proyecto de mina a cielo abierto “Los Cardones”, para reconocer sus cambios de uso de suelo otorgados en sesión privada extraordinaria de cabildo del XIV Ayuntamiento.


“De manera técnica nos lo han puesto en la mesa muy profesional, nos lo han hecho ver, sentir y apoyados en los ciudadanos, que no están de acuerdo en minería”, dijo el secretario.


“Por todo lo que conlleva, lo que nos han demostrado que conlleva, reiteramos sí a la vida, sí al agua, un recurso vital escaso en nuestro municipio”, sentenció.


Expuso que dentro de las competencias del Ayuntamiento de La Paz, durante el periodo 2018-2021, no se permitirá ningún proyecto minero.


“Estamos muy determinados en basarnos en toda la parte legal para no permitir este tipo de proyectos. No a la minería”, finalizó el secretario.