Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desde hoy hasta el domingo, prevén arribo de al menos 4 mil visitantes a las zonas serranas

Informaron autoridades que las zonas en que se espera mayor afluencia de visitantes son, Boca de La Sierra y áreas serranas en Miraflores y Santiago

Desde hoy hasta el domingo, prevén arribo de al menos 4 mil visitantes a las zonas serranas

San José del Cabo, Baja California Sur. - No solo las playas, sino también zonas serranas estarán siendo visitadas con motivo de la Semana Mayor en el municipio de Los Cabos, así lo informó el titular de Protección Civil, Eric Santillán Castillo. 


Mencionó, que a partir de hoy y hasta el domingo próximo se estima la visita de al menos 4 mil personas en zonas serranas de la geografía municipal, por lo que en conjunto con personal de otras dependencias y/o corporaciones que participan en el operativo de seguridad y auxilio es que desde el día de ayer han ampliado la cobertura en lo que refiere a presencia y vigilancia en dichos sitios. 


“Vamos a tener unidades en lo que es la zona de Boca de La Sierra, Miraflores, Santiago, y, con el apoyo de personal de Los Barriles vamos a llegar hacer mayor cobertura, estamos tratando de cerrar la pinza tanto en lo que viene siendo playas y montaña, para todos nuestros visitantes tengan la certeza de que van a estar seguros” indicó. 


Santillán Castillo, agregó, que, si bien dicha cifra es un aproximado de visitantes que se espera estén arribando a estas zonas con motivo del periodo de Semana Santa, incluso la cantidad podría ser un poco mayor. 


“Estamos manejando una cantidad de cuatro mil visitantes a zonas de sierra, pudiera incrementar, en años anteriores se tiene registro de que hubo mayor afluencia en lo que fue la visita a estos lugares. Hay empresas que manejan grupos de lo que es el senderismo y campismo para estas fechas, por eso manejamos esa cifra que pudiera ser mayor, y, desde luego brindarles un buen servicio” dijo. 


En el mismo contexto, hizo mención que en lo que refiere a destinos de playa en el municipio se prevé haya una afluencia de al menos 10 personas durante los denominados Días Santos.