Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desconoce delegado federal si habrá recortes de personal de confianza en el ISSSTE

Aunque Diario El Independiente ya había confirmado esta información de la mano del Subdelegado administrativo en BCS, el Víctor Castro declaró que no tiene información que confirme o niegue el anuncio de recortes de personal de confianza

Desconoce delegado federal si habrá recortes de personal de confianza en el ISSSTE

La Paz, Baja California Sur.- Diario El Independiente dado a conocer el pasado 02 de abril sobre los recortes de personal de confianza en la delegación de Baja California Sur (BCS) del ISSSTE, puesto que así lo confirmó el Subdelegado de administración de la institución, Reynaldo Peraza Peraza a este matutino, sin precisar número de empleados ni fecha de despido. 


Sin embargo en entrevista con medios de comunicación, se cuestionó al coordinador de Programas Federales en BCS, Víctor Castro Cosío, quien no pudo confirmar si esta situación será un hecho en próximas semanas. 


“Eso no me corresponde a mí”, respondió Víctor Castro al cuestionar sobre los recortes de personal de confianza anunciados en el ISSSTE. 


“Vinieron de las oficinas centrales hace 2 semanas, estuvieron de acuerdo los compañeros que tenían el movimiento. Por supuesto que ese conflicto se terminó, sin embargo, quiero señalarlo públicamente, nos está ocupando con un interés supremo el asunto de la salud”, declaró. 


El delegado recalcó que coordina “esfuerzos”, sin embargo, no tiene información que confirme o niegue el anuncio de recortes. 


Esta situación ha provocado diversas denuncias de empleados de confianza del ISSSTE, quienes han manifestado que viven en una incertidumbre laboral desde el inicio de la nueva administración federal. 


“Esa parte administrativa, de ningún área, este señor delegado no las maneja. No tengo esa información si van a hacer recortes en cada una de las dependencias los responsables, que son los secretarios de estado”