Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Descansos en Semana Santa no son obligatorios: Junta de Conciliación

Es a partir de un acuerdo entre la empresa y los empleados que los días de descanso se otorguen de acuerdo a la conveniencia de los patrones

Descansos en Semana Santa no son obligatorios: Junta de Conciliación

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Cecilio Padilla, señaló que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo los días que se ofrecen a los trabajadores en este periodo de Semana Santa son meramente culturales, es decir que no son obligatorios.


"No está dispuesto por la Ley y es importante recalcarlo, el artículo 74 no dispone que estos días sean obligatorios, sin embargo esto es por un uso y una costumbre en un acuerdo entre patrón y trabajadores como es gobierno o iniciativa privada", dijo al matutino.



Explicó que la variante de estos días dispuestos por los patrones pueden ofrecer uno, dos o incluso una semana completa para un periodo vacacional no obligatorio, reiterando que si las dependencias gubernamentales cerraron oficinas desde el martes 16 de abril fue por disposición del área de Recursos Humanos del gobierno estatal.


Mientras tanto la Junta de Conciliación suspendió términos a partir del miércoles 17 de abril, donde a pesar de tener guardias no recibirán demandas y documentos de ninguna índole. Será hasta el lunes 22 de abril cuando se reinicien las actividades para recibir nuevamente cualquier trámite laboral.