Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Deja Semana Santa importante derrama económica para restauranteros en BCS

Los restauranteros de La Paz, Los Cabos y Loreto reportaron ocupación de comensales de hasta el 100%, informa la Canirac

Deja Semana Santa importante derrama económica para restauranteros en BCS

La Paz, Baja California Sur.- No sólo empresarios hoteleros se vieron beneficiados con el arribo de visitantes a La Paz, el sector restaurantero registró una derrama económica “muy buena” durante la Semana Mayor del periodo vacacional según revela la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). 


La presidenta de la Canirac, Lorena Hinojosa Olivas, informó que las ventas en restaurantes de La Paz, principalmente en zonas como el Centro y playas, han sido “extraordinariamente buenas”. 


La líder empresarial comenta que el primer corte de la Semana Mayor del periodo vacacional indica que los restaurantes de La Paz, Loreto y Los Cabos mantuvieron una ocupación de comensales de entre el 80 y el 100%. 


“La derrama económica es mucha muy buena, no hablo solo del dueño del restaurante. La derrama económica indirecta rebasa en el doble, la gran mayoría de nuestras compras son de consumo interno”, refirió Lorena Hinojosa. 


“Los Cabos muchos se manejan en compras del extranjero, en La Paz no. Las empresas restauranteras consumimos mucho el producto local: pescadores, tortillerías, panaderías, etc…”, dijo. 


La cifra aún se está calculando, sin embargo, la Canirac adelantó que la Semana Mayor trajo una gran derrama económica principalmente de miércoles a domingo.