Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Dan diez años de prisión al dueño del circo Rolex por violación

Lo anterior es resultado de un procedimiento por el delito de violación a una mujer, que tuvo lugar el mes de enero del año 2018 en la caja de un tráiler que fungía como oficina de una empresa circense

Dan diez años de prisión al dueño del circo Rolex por violación

Jesús Apolo “N” pasará 10 años de prisión por el delito de violación que cometió el 13 de enero del 2018 en la Capital del Estado. 


Este lunes 22 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia en La Paz, sentencia condenatoria de 10 años de prisión, contra Jesús Apolo ¨N¨.

 

Lo anterior es resultado de un procedimiento por el delito de violación a una mujer, que tuvo lugar el mes de enero del año 2018 en la caja de un tráiler que fungía como oficina de una empresa circense.

 

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia.

 

Luego de evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, durante la audiencia de juicio oral, el Tribuna de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra el sentenciado.

 

Con la obtención de esta sentencia condenatoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y logra que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciadas, con respeto a sus derechos humanos.