Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Costo de vuelos complica llegada de turistas a La Paz durante Semana Santa

Canirac expone que durante Semana Santa se registra una fenómeno de turismo local, donde los sudcalifornianos visitan otros municipios de la entidad

Costo de vuelos complica llegada de turistas a La Paz durante Semana Santa

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, expone que, debido a los altos costos en aerolíneas, el turismo local prevale en La Paz durante Semana Santa. 


La empresaria explicó que volar a la ciudad de La Paz tiene costos tan elevados que no abre la posibilidad a que el turismo nacional siempre contemple a la capital como una opción para vacacionar. 


“Principalmente el que no venga tanto turismo foráneo se debe a que, La Paz en específico, las líneas áreas son muy escasas y las escasas que tenemos muy caros. Trasladarse a la capital es caro vía aérea”, declaró Lorena Hinojosa. 


“Espero que con esta apertura de más barcos pueda darse esa sinergia de llegar a la ciudad capital a mejor costo, porque un boleto de avión del macizo continental a la ciudad de La Paz cuesta hasta 10 mil pesos por persona ida y vuelta”, señaló. 


En este contexto, la líder empresarial comenta que los mismos sudcalifornianos tienden a viajar a otros municipios durante Semana Santa. Este fenómeno de turismo local tiende a incrementar las visitas en destinos como La Paz. 


“Una familia de 4 o 5 personas no va a querer gastar 40 mil pesos nada más en boletos de avión, es comprensible que esa familia va a buscar otra opción que La Paz”, compartió Lorena Hinojosa.