Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Coepris suspende dos puestos de mariscos  en Los Cabos y en La Paz

Hasta este momento de Semana Santa se han capacitado a 250 personas en manejo de alimentos desde el mes de febrero, siendo en total 140 cursos los que se han ofrecido

Coepris suspende dos puestos de mariscos  en Los Cabos y en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a la Dra. Blanca Pulido Medrano de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en lo que va de este periodo vacacional se han suspendido sólo dos negocios de venta de mariscos por no cumplir con las normas de calidad para evitar la contaminación de alimentos. 


En este sentido indicó que una vez que arrancaron las verificaciones de Semana Santa se han estado visitando a los comercios de manejen productos marino, así como los establecimientos que ofrecen los alimentos ya elaborados, donde hasta el momento han sido dos negocios suspendidos, uno en Los Cabos y el otro en La Paz, por salir anómalo en el estudio del Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud. 


Coepris suspende dos puestos de mariscos  en Los Cabos y en La Paz


De esta forma reiteró que actualmente está en marcha la capacitación de cuaresma para los propietarios de todas las marisquerías y los restaurantes que ofrezcan sus servicios en esta temporada de verano, pues la comisión estatal se encuentra enfocada en evitar la contaminación cruzada sobre todo porque las condiciones de calor no son favorables para los alimentos en este momento. 


Actualmente se han capacitado a cerca de 250 personas que se desempeñan en la comercialización de productos del mar frescos y en la elaboración de alimentos como son los restaurantes, sumando así un total de 140 cursos desde el mes de febrero. Al mismo tiempo de refuerzan estas acciones con verificaciones para contemplar si se siguen o no, las recomendaciones de estos cursos. 


"Estamos tratando de sensibilizar a los propietarios de estos negocios para que tengan cuidado en la elaboración y la venta de alimentos, sobre todo ahora que tendremos una gran afluencia de turismo nacional e internacional, los muestreos continúan y en esta temporada de calor reforzaremos las actividades", señaló.