Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Busca SEPADA garantizar producción ganadera a través de inocuidad

Además de los barridos contra tuberculosis y contra garrapata se tienen abiertas las ventanillas para los programas estatales

Busca SEPADA garantizar producción ganadera a través de inocuidad

La Paz, Baja California Sur. - El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) Andrés Córdoba Urrutia, señaló que para iniciar este 2019 se busca ofrecer y garantizar a los productores ganaderos una mejor actividad y comercialización a través de la inocuidad. 

Señaló que en la gama de actividades productivas que mantiene la instancia, en el caso del sector ganadero mantienen el más grande reto en la historia de este sector, pues se ha continuado con el barrido para la certificación como zona libre de tuberculosis, esperando que este mismo año los resultados sean necesarios como para lograr la comercialización. 

En cuanto a los rumores de que posiblemente los apoyos federales para el sector ganadero no lleguen a Baja California Sur (BCS), el funcionario recalcó que el estado invertirá lo correspondiente a este ejercicio fiscal, esperando a que el recurso alcance para este y todos los proyectos que tienen contemplados. 

"Existe una actitud muy positiva por parte de los productores y están esperando a que se concluya la siguiente etapa del barrido, ellos están cooperando satisfactoriamente y estamos trabajando con el poco recurso disponible", dijo a Diario El Independiente. 

Recalcó que aparte de estas actividades se tienen abiertas las ventanillas en cuanto a los programas vigentes por parte del gobierno estatal, ofreciendo un respaldo en caso de que los apoyos no se den para que el sector esté tranquilo con lo que obtendrá por parte del estado.