Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

BCS, uno de los estados con mayor inflación en la República

La inflación en marzo fue del 0.50% en BCS, lo que posiciona a la media península con la segunda entidad con mayor aumento

BCS, uno de los estados con mayor inflación en la República

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur (BCS) es uno de los estados con mayor inflación en la República mexicana. 


El Índice Nacional de Precios al Consumidor, publicado en el medio nacional El Informador, da a conocer un aumento del 0.26% en la inflación, esto en la primera quincena de marzo de 2019. 


Las entidades federativas que reportan una mayor inflación quincenal son: Jalisco, con un 0.52% de aumento; BCS y Tlaxcala, con un 0.50%; Yucatán, 0.47%; y Colima, 0.42%. 


El estudio indica que durante marzo la inflación a tasa anual llegó al 3.95%, superando el 3.89% que se reportó en febrero. 


El Índice Nacional revela que los servicios y productos con mayor incidencia en la inflación son: gasolinas de bajo y alto octanaje, con incrementos de hasta el 1.60 %; y gas domésticos, con un 1.09%. 


El tomate verde, con un incremento del 5.83%, y el jitomate, con una alza del 7.56%, son parte de los productos básicos con mayor incidencia en la inflación. 


Guerrero, Estado de México, Morelos y San Luis Potosí son las entidades con menor inflación, todas debajo del 0.12%.