Noticias de BCS, México y el mundo.

BCS, el único Estado que ha esclarecido homicidios contra comunicadores: Álvaro de la Peña

martes 09 abril 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz BCS, el único Estado que ha esclarecido homicidios contra comunicadores: Álvaro de la Peña

El secretario hizo hincapié en la detención de los presuntos homicidas de Rafael Murúa

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que Baja California sur (BCS) es la única entidad que ha esclarecido homicidios contra comunicadores. 


El secretario hizo hincapié en la captura de los 3 presuntos responsables del asesinato del periodista, Rafael Murúa Manríquez. 


El 21 de enero, el director de radio comunitaria Radiokashana, fue asesinado. Su cuerpo fue localizado en la carretera Santa Rosalía-San Ignacio. 


Entre los detenidos por el homicidio del periodista se encuentra el presunto jefe de plaza de venta de drogas en Santa Rosalía, Héctor “N”. 


El funcionario recalcó que esperan que en breve se den las sentencias de los homicidas de Rafael Murúa. 


“Cuando suceden hechos de alto impacto, se obtienen resultados. Ustedes ya lo han visto: somos el único estado del país que ha logrado esclarecer hechos de violencia, es decir: homicidios contra comunicadores”, declaró Álvaro de la Peña. 


BCS, el único Estado que ha esclarecido homicidios contra comunicadores: Álvaro de la Peña


“Estamos haciendo un trabajo coordinado que no va a cesar, al contrario. Es el principio, vamos a informar en el momento indicado, no quisiera entrar en hechos de la investigación”, comentó. 


En el caso del homicidio del periodista, Max Rodríguez, ocurrido el 14 de abril del 2017, autoridades estatales confirmaron la detención 5 individuos involucrados con el crimen.