Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Balneario Aqua World Cabo, cumple con las condicionantes

Para esta Semana Santa, cuentan con lo necesario para operar

Balneario Aqua World Cabo, cumple con las condicionantes

San José del Cabo, Baja California Sur.- En seguimiento al tema del parque acuático Aqua World Cabo “Wet & Dry Theme Park, que fue aprobado para su operación por el Cabildo del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Tabita Rodríguez Morales, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, informó que están cumpliendo con las indicaciones de las condicionantes. 


“No existe problema con Protección Civil y están cumpliendo con los Técnicos en Seguridad Industrial (TSI) y el paramédico, asimismo sobre la calidad del agua”, puntualizó. 


En este sentido, Rodríguez Morales expuso que, para el tema del paramédico, hicieron un convenio con el Hospital Saint Lukes y en caso de necesitarse cualquier intervención médica, mientras que en el caso de la calidad del agua que reciclan. 


“El reciclaje al que se refiere es el agua que usan en la alberca, es reciclada por ellos, cumpliendo con la normatividad, ya que no están conectados a red municipal”, detalló. 


Balneario Aqua World Cabo, cumple con las condicionantes


En cuanto a la parte social, los empresarios extranjeros que instalaron el parque, se comprometieron a que, a través de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de Los Cabos, se les regale mensualmente pases para compartir con niños de la comunidad. 


Al respecto, Flavio Antonio Olachea Montaño, presidente de dicha comisión, aclaró que de su parte les entregaron 10 pases, cada uno para cuatro personas, el primer mes y los dos últimos meses no habían dado lo correspondiente, sin embargo, los llamó para recordarles de este compromiso y de lo atendieron. 


“Los hemos dado a niños y estudiantes que tengan buenas calificaciones o sean de escasos recursos, como lo establecimos desde un inicio, más no hay un programa para asignarlos, cuando visito colonias y veo niños con estas características se los obsequio y también a través de la dirección municipal de Educación, quién conoce más claramente de altos promedios o niños que los merezcan”, puntualizó para Diario El Independiente.