Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de La Paz ha callado ante atropellos a diseños históricos del Centro

El Arquitecto Piñeda ha solicitado la intervención del Ayuntamiento en afectaciones al diseño histórico de la Antigua Casa de Gobierno, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso

Ayuntamiento de La Paz ha callado ante atropellos a diseños históricos del Centro

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que se ha solicitado la intervención del Ayuntamiento de La Paz en temas relacionados con atropellos al diseño arquitectónico histórico del Centro, hasta el momento no ha habido respuesta, asegura el activista, Gilberto Piñeda. 


El arquitecto ha pedido que al Ayuntamiento, dentro de sus facultades, intervenga para detener las afectaciones al patrimonio cultural e histórico en la Antigua Casa de Gobierno en donde se construye el Museo de Arte. 


“No se ha logrado nada porque el gobernador sigue terco en que ahí va a ser el Museo de Arte moderno y que no le importa si haya quitado el jardín interior y el corredor, que era lo que el INAH le cuestionaba”, comenta Gilberto Piñeda. 


“Al Ayuntamiento le he pedido que intervenga al respecto de eso y no ha contestado absolutamente nada”, reveló. 


El activista expone que el Ayuntamiento tiene facultades porque se habla del diseño arquitectónico del inmueble, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hiciera diversos señalamientos a la obra del Museo de Arte. 


“El INAH tenía esa opinión, es una aberración porque reconstruyeron las fachadas antiguas pero adentro hicieron moderno y quitaron el jardín interior”, dijo Gilberto Piñeda. 


El arquitecto presentó un amparo contra el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de La Paz por las “inmoralidades” que se ejecutan en el Centro Histórico. 


“Presenté un recurso de revisión al tribunal colegiado y a ahí sigue todavía, los magistrados no han resuelto nada”, informó Gilberto Piñeda.