Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asegura Víctor Castro que en breve darán a conocer nueva estructura federal en BCS

Castro Cosío reiteró que la figura de “delegado” desaparecerá en la entidad

Asegura Víctor Castro que en breve darán a conocer nueva estructura federal en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, informó que en breve estará lista la estructura del gobierno de la República en la entidad. 


En entrevista con diversos medios de comunicación, el delegado aseguró que falta poco para conocer la estructura de las instituciones federales en la entidad. 


“En cuanto llegue la Nueva Ley Orgánica, mientras tanto hay encargados de despacho”, recalcó Víctor Castro. 


El delegado mencionó que desde la toma de protesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tenían 90 días para organizar las dependencias federales en todos los estados, sin embargo, este tiempo “límite” ya se rebasó. 


El funcionario no dio detalles precisos de los cambios o modificaciones que vendrán con la nueva estructura federal, sin embargo, adelanto y reiteró que la figura de “delegado” desaparecerá en la entidad. 


“Les he dicho con mucha insistencia porque es lo principal: no va a haber delegados, ni va a haber nadie. Va a haber una nueva estructura, cuando esté esa nueva estructura yo con toda confianza se lo voy a dar a conocer”, declaró Víctor Castro.