Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Asegura Policía Municipal que los robos no se incrementaron “tanto” en Semana Santa

El director de la Policía Municipal señaló que esperaban que los robos se disparaban al doble o al triple en la Semana Santa

Asegura Policía Municipal que los robos no se incrementaron “tanto” en Semana Santa

La Paz, Baja California Sur.- El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, aseguró que los robos no se incrementaron durante la Semana Mayor del periodo vacacional. 


El capitán de Navío señaló que esperaban un incremento del doble o del triple en los robos en la ciudad de La Paz, sin embargo, asegura que no fue así. 


En conferencia de prensa, el director de la Policía Municipal dio a conocer que se registraron 19 robos entre el jueves 18 y el domingo 21 de marzo. Según datos de la corporación, en un fin de semana se llegan a reportar hasta 15 atracos. 


“En 4 días tuvimos 19 robos, en la comparativa hemos tenido 15 robos en días normales en un fin de semana. En realidad no se incrementó como creíamos nosotros que iba a tener un incremento por lo menos del doble o triple que teníamos”, declaró Amaya Muñiz. 


“No está bien que roben, nuestro objetivo es que nuestras acciones en La Paz lleguen a cero robos”, aclaró. 


El capitán hizo hincapié en que sí se registraron crímenes del fuero común, sin embargo, no al nivel que esperaban las autoridades de la Mesa de Seguridad. 


Tan sólo el domingo 21 de marzo se reportaron 3 asaltos a mano armada en la ciudad de La Paz: uno de ellos en la farmacia Similares, ubicada Isabel La Católica y Juárez; otro en el negocio “Rin Rin Pizza”, ubicado en el Malecón; otro en un Oxxo ubicado en la colonia INVI Mezquitito. 


Los amantes de lo ajeno se llevaron más de 7 mil pesos y productos de los negocios que asaltaron el domingo por la tarde. 


El director de la Policía Municipal declaró que los asaltos fueron hechos aislados, puesto que no hay información que corrobore que estos atracos fueron perpetuados por un grupo criminal específico. 


“Hechos por la época que descuidamos no al 100% la ciudad pero sí hubo unos huecos en la ciudad que no pudimos completar con la policía que estuvo en las playas”, finalizó.