Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Arranca operativo de seguridad de Semana Santa en BCS

Desplegarán más de 2 mil 800 elementos en todo el Estado para protección de ciudadanos y turistas

Arranca operativo de seguridad de Semana Santa en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades de los 3 niveles de gobierno dieron banderazo de salida al Operativo de Semana Mayor 2019 para protección y resguardo de turistas y ciudadanos ante el arranque del periodo vacacional de Semana Santa. 


Del 13 al 28 de abril, las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno intensificarán sus esfuerzos ante el incremento de visitantes en los principales puntos de recreo en Baja California Sur (BCS). 


Las autoridades destacaron la participación de más de 2 mil 800 elementos de las corporaciones de seguridad y rescate en todo el Estado. 


Más de 460 vehículos estarán a disposición de los casi 3 mil elementos que abarcarán toda la geografía del estado. 


Asimismo, habrá 49 ambulancias para cubrir emergencias en las playas con mayor afluencia, así como en otras zonas de descanso y las ciudades. 


La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) enfatizó que las colonias de la ciudad de La Paz no quedarán desprotegidas con este operativo. 


Los rondines de vigilancia en las calles de la capital quedarán garantizados con agentes de las corporaciones de los 3 niveles de gobierno, asegura la dependencia. 


La Secretaría de Marina (Semar) aportará 25 embarcaciones para que el resguardo de ciudadanos y turistas se haga tanto por vía marítima como por vía terrestre. 


Las autoridades recordaron a la población la importancia de manejar en buenas condiciones, evitar el alcohol si se está detrás del volante para prevenir cualquier tipo de siniestro vehicular. 


Por último recordaron que los agentes de las corporaciones también estarán a disposición de toda la población a través del número de emergencia 9-1-1.