Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Anuncian licitación para adquirir 25 patrullas nuevas para la Policía Municipal

Se han entregado 5 de 6 comandancias rehabilitadas como parte del programa “Escudo La Paz”, informó el alcalde Rubén Muñoz

Anuncian licitación para adquirir 25 patrullas nuevas para la Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- A punto de arrancar la licitación pública para la compra de 25 nuevas patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz.


Así informó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien señaló que estas son parte de la estrategia “Escudo La Paz”.


También destacó los nuevos colores del balizaje de estas, en blanco, azul marino y verde, con la finalidad de darle un toque distintivo a la inversión.


“Son las primeras 25 patrullas que estamos comprando como parte de este esfuerzo que el ayuntamiento ha venido realizando”, dijo Rubén Muñoz Álvarez.


“Antes del año que nos habíamos planteado que iba a estar listo el programa, lo cumplimos en los primeros 6 meses del año”, dijo el alcalde de La Paz.


Informó que se han entregado 5 de 6 comandancias rehabilitadas, con la finalidad de dar atención a los diversos sectores que aseguró, estaban abandonados.


Informó que además se dispondrán de 190 a 250 elementos para el operativo de Semana Santa, en coordinación con instancias del gobierno de Baja California Sur (BCS).


“También 20 elementos de bomberos y más de 15 elementos de protección civil en programa de operativo de semana santa”, agregó el alcalde.


Anuncian licitación para adquirir 25 patrullas nuevas para la Policía Municipal


Finalmente dijo que durante el periodo vacacional La Paz tendrá un 95 por ciento de ocupación hotelera, por lo que se reforzará la seguridad.


“Todos deben sentirse tranquilos y seguros, patrullas completamente recuperadas porque ya vamos a tener la mayoría de las comandancias en operación”


“La Paz entregará saldo blanco al final de semana santa”, señaló.


Informó que se han invertido 4.5 millones de pesos en rehabilitación de comandancias y en el nuevo balizaje de las patrullas rehabilitadas.


No obstante serán más de 15 millones de pesos la inversión del programa “Escudo La Paz” en esta primera etapa, incluyendo inversión en patrullas.