Noticias de BCS, México y el mundo.

Al menos 50 familias afectadas por contaminación y malos olores de planta de tratamiento de CSL

sábado 06 abril 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Al menos 50 familias afectadas por contaminación y malos olores de planta de tratamiento de CSL

A menudo se ven expuestos a enfermedades de la piel y gastrointestinales

San José del Cabo, Baja California Sur. - A pesar de que este problema es del conocimiento de las autoridades, decenas de familias siguen siendo afectadas por los efectos de contaminación y malos olores que produce la planta de tratamiento de aguas negras ubicada en la colonia Los Cangrejos, en Cabo San Lucas.

Al respecto, el representante del movimiento Antorcha Campesina en Los Cabos, Javier Basurto Milán, expresó, son al menos 50 familias quienes a menudo enfrentan el riesgo latente de contraer enfermedades a causa de las operaciones de dicha planta.

Comentó, que a pese a las solicitudes formuladas por el moviemto Antorchista tanto a la actual administración municipal y gobiernos pasados en lo que refiere a crear alternativas de solución para evitar se siga afectando a las familias que habitan en los alrededores del lugar, a la fecha no ha habido respuestas concretas.

Al menos 50 familias afectadas por contaminación y malos olores de planta de tratamiento de CSL

“A principios del mes pasado nos solicitaron a través del director de Gobierno que hiciéramos llegar el status de las personas que viven cerca de la plata de tratamiento, hicimos llegar toda la información, incluyendo escrituras, manifestando que ellos (familias) son propietarios legales, ellos llegaron primero que la planta, y fue esta la que invadió el lugar y ambiente […] Quienes más se ven afectados por este problema son alrededor de veinte familias, quienes viven más cerca de la planta y están adheridas a nuestro movimiento, por otra vía hay más familias, diría que unas  cincuenta familias sufren este problema” expuso.

En el mismo contexto, hizo mención de que en la búsqueda de alternativa con autoridades se ha solicita se empleen acciones convenientes para las familias afectadas.

Al menos 50 familias afectadas por contaminación y malos olores de planta de tratamiento de CSL

“Todavía no nos han contestado bajo oficio que es lo que va a pasar, estamos solicitando la indemnización o compra venta de predios de la gente que está viviendo ahí, todavía no tenemos una respuesta a las peticiones que hemos hecho llegar” finalizó Basurto Milán.