Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Abre Conapesca 11 ventanillas para apoyos al sector pesquero

Además de estas ventanillas se espera ofrecer al menos ocho programas más una vez que la Federación avise a las autoridades de Conapesca que ya pueden ponerlo en marcha

Abre Conapesca 11 ventanillas para apoyos al sector pesquero

La Paz, Baja California Sur.- Guillermo Trasviña quien fuese titular de la asociación en Defensa de los Pueblos y sus Tradiciones en Baja California Sur (BCS), funge ahora como el nuevo Coordinador de los Programas de Apoyo al Sector Pesquero del municipio de La Paz, donde exhortó a los productores a solicitar cualquiera de los apoyos aperturados en las 11 ventanillas formales. 

Señaló a Diario El Independiente que junto al nuevo coordinar estatal de dicho programa, Oscar Martínez Burgos ofrecerán una atención más directa en quienes buscan recibir los incentivos ya sea en pesca o acuacultura en la zona de La Paz. 

Explicó que las ventanillas fueron abiertas el 1 de abril y tendrán una extensión para recibir los documentos necesarios hasta el 31 mayo de este 2019, donde los requisitos serán iguales para las 11 ventanillas, requiriendo el formato de solicitud única de apoyo, curp, comprobante de domicilio, RFC, declaratoria en materia de seguridad social así como el título que ampare la actividad. 

Quienes pueden acceder al servicio pueden ser personas tanto físicas como morales, mismas que deberán tener instalaciones acuícolas completas en caso de ser un apoyo para este sector, así como tener el debido registro Conapesca.

Trasviña indicó que en caso de tratarse de un desarrollo acuicola, agua dulce o embalses, la coordinación ofrece los apoyos para instalaciones, asistencia técnica especializada y equipamiento; mientras que para la práctica de la maricultura y los proyectos acuícolas en agua salada, ofrecen también soporte en lo que respecta a infraestructura productiva equipamiento e instalaciones. 

Reiteró que además de estas 11 ventanillas con apoyos federales se contempla la posibilidad de ofrecer al menos ocho programas más, pues aún se esperan información oficial de oficinas centrales donde aseguren que han sido aprobados para la entidad. El horario de atención es de lu es a viernes de 9am a 3pm para recibir todas las solicitudes.