Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

30 ambulancias serán reemplazadas en BCS con “ahorros”, anuncia Mendoza Davis

El gobernador anunció que serán “intercambiadas” para que comunidades alejadas reciban unidades usadas

30 ambulancias serán reemplazadas en BCS con “ahorros”, anuncia Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.- Serán reemplazadas 30 ambulancias en Baja California Sur (BCS) gracias a “ahorros” en el presupuesto, dijo el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


Señaló que este programa estará sujeto a que los recursos económicos estén disponibles, pero advirtió que se podrán entregar todas.


“Tenemos la idea e incluye 30 ambulancias nuevas con el programa, falta que nos encontremos dineros, pero estamos haciendo planeaciones para poder entregarlas”, dijo el gobernador.


Recalcó que las nuevas unidades serán entregadas en “sustitución”, con la finalidad de que comunidades apartadas puedan recibir una ambulancia usada.


“Que permitan que estas que estamos intercambiando, las podamos arreglar y ya en buenas condiciones podamos ponerlas al servicio de comunidades pequeñas”, dijo el gobernador.


“Sobre todo las que estén más alejadas de los centros urbanos”, recalcó.


El gobernador señaló que todas las ambulancias que otorguen estarán debidamente equipadas con el material y suministros para atender cualquier emergencia.


Fue entregada una nueva ambulancia en la delegación de Todos Santos, con el fin de que pueda ser utilizada por cualquier servicio médico público disponible en el pueblo mágico.


El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz, explicó que con la entrega de la unidad, se avanza en seguridad y atención ciudadana.


Recalcó que Protección Civil Municipal buscará contar con 20 unidades como mínimo, para trabajar con cobertura en las siete delegaciones y en toda la ciudad capital.