Noticias de BCS, México y el mundo.

19 cocineros expondrán sus platillos en el Festival del Mole en Todos Santos

miércoles 10 abril 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz 19 cocineros expondrán sus platillos en el Festival del Mole en Todos Santos

El próximo 26 de abril se darán cita en una exposición gastronómica de primer nivel

La Paz, Baja California Sur.- El Pueblo Mágico de Todos Santos está listo para recibir el Festival del Mole el próximo 26 de abril a partir de las 16:00 horas, informaron empresarios gastronómicos. 


El evento que busca recaudar fondos para beneficio de los adultos de la tercera edad, reunirá a 19 chefs de la República Mexicana en una exposición que, aseguran, no dejará indiferente a nadie. 


El tradicional platillo mexicano será expuesto en diferentes presentaciones, no sólo en salsas conocidas sino también en carnes innovadoras como camarón, conejo y pulpo. 


19 cocineros expondrán sus platillos en el Festival del Mole en Todos Santos


Cocineros de Baja California Sur (BCS), Michoacán, Yucatán, Chiapas, Veracruz, entre otros, se darán cita en Todos Santos. El boleto para el festival tiene un costo de 350 pesos en preventa y 400 pesos en taquilla. 


La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, destacó la importancia de que BCS despliegue y se posicione a nivel nacional en materia de festivales gastronómicos.


“Hemos tenido un auge muy grande en festivales de gastronomía. En casi todos los estados hay eventos casi siempre, cotidianamente tienen un calendario muy amplio de eventos que tienen que ver con nuestra gastronomía y cultura”, dijo Lorena Hinojosa.