Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vuelve el Blue Fest para beneficiar a los manglares paceños

En cuatro años de labores el colectivo Mar Libre ha podido recolectar hasta 90 toneladas de basura del manglar de El Conchalito, previendo que este nuevo festival pueda solventar el transporte y los materiales de los voluntarios

Vuelve el Blue Fest para beneficiar a los manglares paceños

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 16 de marzo en las instalaciones de Marea se presentará en La Paz la nueva edición del Festival de Blues Fest 2019, el cual será realizado para arrancar actividades de limpieza de manglares locales a través del colectivo Mar Libre dirigido por Pablo Ahuja.


En entrevista a Diario El Independiente explicó que si bien las ediciones de este festival han sido similares, la presentación de artistas ha sido variado para el deleite del público sudcaliforniano y por supuesto el extranjero. Este sábado se tendrá la presencia de Deep Sensation; Ros Oberlyn; Rubén Barranco y Damiana Conde; The Unusual Suspects; OutsidersLPZ; Golden Brothers y Brian Flynn Band.


El costo de recuperación general será de 200 pesos mientras que la zona VIP tendrá un costo de 400 pesos, mientras que los estudiantes de hasta 18 años de edad que puedan comprobarlo, podrán pagar únicamente 50 pesos. Las instalaciones de Marea se encuentran en la calle Sinaloa hasta llegar a la playa donde abrirá sus puertas minutos antes de las 5 pm para terminar el festival en punto de las 11 pm.


"Gracias a estos festivales y otras actividades alternas hemos logrado limpiar manglares o arrecifes de La Paz desde hace cuatro años, tenemos voluntariado que nos apoya al 100% tanto en la limpieza como en las pláticas que se llevan a la escuelas. Se obtiene el apoyo necesario para cubrir los gastos de transporte y materiales", dijo al Diario.


De esta manera agregó al matutino que en estos cuatro años de limpieza se han logrado recolectar hasta 90 toneladas de basura, lo que quiere decir que cada año se ha retirado del manglar de conchalito al menos 1.3 toneladas de basura ya sean escombros, llantas, aparatos electrónicos completos, así como plásticos y basura en general.


Durante estos años se ha podido llegar a 90 escuelas de la ciudad de La Paz, donde se ha llevado el mensaje de la limpieza de playas hasta a 20 mil alumnos de todas las edades, por lo cual cada festival se prevé que los artistas forman parte de una gran campaña de limpieza completamente altruista y sin fines de lucro.