Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Verifica COEPRIS 124 puestos de alimentos y bebidas en el Carnaval

La única anomalía que se ha encontrado hasta el momento es la venta a granel de cigarros de tabaco, los cuales fueron destruidos inmediatamente por el personal de la comisión

Verifica COEPRIS 124 puestos de alimentos y bebidas en el Carnaval

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a la Dra. Blanca Pulido Medrano comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el estado, hasta este momento se tienen verificados constantemente 124 puestos ambulantes en el carnaval de La Paz, donde 112 son de alimentos y 13 son de bebidas embriagantes.


En el caso de los puestos de alimentos explicó a Diario El Independiente que se han realizado cuatro cursos con los manejadores de alimentos, donde se capacitaron al menos 128 asistentes. Mientras que en el caso de los 13 puesto de alcohol seis son de bebidas preparadas y el resto de cerveza enlatada, señalando que los verificadores cercioran que las mezclas sean con botellas etiquetadas y selladas.


Recalcando que hasta el momento no se tiene ningún problema con vendedores de alimentos y productos embriagantes, la titular de COEPRIS indicó que también se encuentran revisando que los puesto correspondientes expongan el letrero de "no venta de alcohol a menores de edad".


"Estamos revisando el tipo de mezcla que venden a la ciudadanía para que no se ofrezcan bebidas embriagantes con energetizantes [...] lo que fue un hecho es la destrucción de cajetillas de cigarrillos que estaban siendo vendidas a granel, algo que está completamente fuera de la normativa", dijo al matutino.


Sobre el módulo de COEPRIS en la zona del Carnaval, este cuenta con 14 verificadores que realizan recorridos constantes sobre la zona, recalcando que si los asistentes perciben o ven alguna situación irregular en alimentos y bebidas embriagantes pueden presentar la queja forman en dicho módulo.


"Los 112 puesto de alimentos cumplen con los requerimientos en cuanto al evitar la contaminación cruzada y utilizar la vestimenta que por normativa corresponde [...] también revisamos las condiciones de los baños así como fue la ubicación y la cantidad que iban a retener, pero todo bien al igual que el sistema de limpieza que se utiliza", enfatizó al Diario.


Finalmente agregó que por las fiestas del carnaval y por concepto pre vacacional de Semana Santa, se realizará un muestreo del agua en la bahía de La Paz, para verificar las condiciones del mar y tomar las medidas necesarias en caso de encontrar algún resultado negativo.