Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tendrá La Paz una derrama económica de casi 60 mdp por turismo en marzo

Los eventos deportivos Tour de France y Triatlón tienen casi al 100% de ocupación hotelera los establecimientos del municipio

Tendrá La Paz una derrama económica de casi 60 mdp por turismo en marzo

La Paz, Baja California Sur.- Empresarios y autoridades de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) calculan que La Paz tendrá una derrama económica de casi 60 millones de pesos durante el mes de marzo. 


Los eventos deportivos Triatlón La Paz y Tour de France son la carta fuerte de los empresarios y autoridades en materia de turismo. 


El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, indicó a Diario El Independiente que esperan que estos eventos deportivos también dejen una derrama económica a largo plazo. 


Con casi todos los hoteles del municipio de La Paz al 100% de ocupación hotelera, el líder de Emprhotur recalcó que el Tour de France y el Triatlón colocarán a la capital en la mira internacional por la difusión que atraen estos eventos. 


Tendrá La Paz una derrama económica de casi 60 mdp por turismo en marzo


El Triatlón se llevará a cabo el 23 de marzo, mientras que el Tour de France se realizará el 30 del mismo mes. Según Emprhotur, hay competidores y turistas que tendrán que hospedarse en hoteles de Todos Santos y Pescadero para poder asistir a las competencias. 


“Habrá difusión nacional e internacional que colocarán a la Paz como un destino turístico de primer nivel”, dijo Agustín Olachea. 


La Setues y Emprhotur hicieron hincapié en que la derrama económica no sólo se verá reflejada para los hoteleros, sino también para restauranteros, proveedores y prestadores de servicios turísticos, entre otros.