Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Soy presidente de la Comisión de Cuenta y Administración: Rigoberto Murillo

Anticipó que la “resolución” que terminó siendo publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de BCS, era un planteamiento “absurdo”

Soy presidente de la Comisión de Cuenta y Administración: Rigoberto Murillo

La Paz, Baja California Sur.- El diputado sin partido, Rigoberto Murillo Aguilar, reiteró que el pleno del Congreso de Baja California Sur (BCS) lo eligió como nuevo presidente de la Comisión de Cuenta y Administración.


Señaló que con 17 votos a favor de la proposición con punto de acuerdo, se determinó sustituir a Ramiro Ruíz Flores y Héctor Ortega Pillado, quienes se han negado a ser removidos mediante dicho procedimiento.


“Por supuesto que no. De hecho, quisieron sorprender enviando un exhorto en el Boletín Oficial, cosa que es totalmente absurda”, dijo el diputado Rigoberto Murillo.


“La que manda es la asamblea, hay un acta levantada en esa sesión donde se fundamenta y motiva la salida de estos compañeros de la comisión de cuenta”, agregó.


Dijo que es posible que se haga público el acuerdo mediante el cual Ramiro Ruíz Flores es retirado de la comisión con fundamento y motivación en ley.


“Es una sesión privada pero que podamos solicitar la autorización a los demás compañeros para que ustedes conozcan qué dice el acta”, dijo el diputado.


“Está totalmente especificado, las razones por las que sale de la comisión”, agregó.


Expuso que al menos 6 diputados que votaron a favor de retirar a Ramiro Ruíz Flores de dicha comisión, posteriormente aparecieron apoyándolo cuando intentó revocar el acuerdo.