Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sí existen multas por arrojar escombro en arroyos, y se han aplicado: Ecología

Sostuvo la titular de la dependencia se trabaja en una iniciativa para incrementar el costo por violaciones ambientales

Sí existen multas por arrojar escombro en arroyos, y se han aplicado: Ecología

San José del Cabo, Baja California Sur. - La titular de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, Ariadna Pico Rojas, aseveró, sí existe una ley para sancionar conductas que tienen que ver con violaciones ambientales, particularmente la descarga de residuos de construcción (escombro) en zonas de arroyos. 


Dijo, en apego a dicha normativa es que se han aplicado sanciones correspondientes cuyo monto, depende del daño ambiental que se ocasione y/o afectaciones al equilibrio ecológico. Para ello, dijo, es que se trabaja de manera coordinada con autoridades competentes. 


“Trabajamos en colaboración con Profepa y Seguridad Pública ya que nuestros reglamentos van de la mano y nuestras sanciones son emitidas por parte de ellos. También estamos trabajando de manera conjunta con Servicios Públicos, en el tema de los tiraderos clandestinos, sí se han estado aplicando multas” indicó. 


En el mismo sentido, dijo Ariadna Pico que actualmente se trabaja en una iniciativa con la que precisamente se pretende aumentar el costo por violaciones ambientales. “Estamos trabajando ya con ello, para ser más objetivos y emitir las sanciones correspondientes, se está trabajando en la actualización del reglamento para poder emitir sanciones más fuertes y que la gente deje de realizar esas prácticas” acotó 


De ahí, remarcó, que aunado a lo anterior se implementan otro tipo de acciones como son de formación educativa para el cuidado del medio ambiente. “Estamos convencidos de que la educación es lo más importante, por ello estamos trabajando en ese tema compartiendo conocimientos sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente” concluyó.