Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Será BCS ejemplo para México con cobro al extranjero: Finanzas

Señalan que Quintana Roo y Jalisco estarían interesados en implementarlo cuando se muestre su eficacia

Será BCS ejemplo para México con cobro al extranjero: Finanzas

La Paz, Baja California Sur.- Será Baja California Sur (BCS) ejemplo para otras entidades federativas de México con el aprovechamiento al turista extranjero.


Esto señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) del gobierno estatal, Isidro Jordán Moyrón, sobre este cobro de 350 pesos próximo a implementarse.


Señaló que en caso de poder recaudarse durante el presente año, podrían captarse hasta 300 millones de pesos conforme al flujo de turismo internacional.


“En la república no hay, vamos a ser vanguardia. Hay expectativa en otros estados como Quintana Roo y Jalisco que reciben mucho turismo”, señaló Jordán Moyrón.


“Están viendo qué va a pasar en BCS, porque las buenas ideas siempre son compartidas, esperemos que no solo se beneficie aquí sino que pueda ser un modelo”, señaló.


Expuso que en el mes de junio de 2019 podría iniciar su recaudación, por lo que buscarán su debido funcionamiento para exportar el modelo a otras entidades requeridas de recursos.


“Nos hemos tardado para no generar una incomodidad, desde el día que empecemos a cobrarlo lo hagamos de manera muy correcta y no generar molestias al visitante”, agregó.


Presumió que existen acuerdos con el sector empresarial, principalmente en materia turística y hotelera, para lograr este nuevo ingreso estatal.


“Vamos en una ruta conjunta entre todos estamos organizando una campaña para generar una buena socialización del cobro de este aprovechamiento”, señaló.


Dijo que mediante una campaña sencilla, buscarán reflejar este aprovechamiento como una necesidad y no como una imposición.


“Que ellos vean que el cobro no es una carga más que impone el estado, sino que estamos requiriendo el aprovechamiento”, señaló.


“Esto para poder mejorar el tema de educación, salud y equilibrar el desarrollo económico que produce el visitante, inversión y generación económica con el desarrollo social”, finalizó.