Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Seguirán operativos para regularizar casas de empeño, yonkes y chatarreras: Zamorano

Señaló el director de la Policía Municipal que estas acciones se estarán realizando de forma interinstitucional, sin afán de acosar a propietarios o verificar solo unos negocios

Seguirán operativos para regularizar casas de empeño, yonkes y chatarreras: Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como parte de las acciones para verificar su legal funcionamiento y evitar se comercialicen objetos de dudosa procedencia en casas de empeño, yonkes y chatarreras, es que continuarán los operativos de revisión en dichos negocios, así lo señaló el director de la Policía Municipal de Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez. 


Enfatizó, que estas acciones se estarán realizando en coordinación con otras corporaciones de seguridad y fuerzas armadas, sin afán de acosar a propietarios de negocios o particularmente verificar solo algunos. 


“Se trata de un trabajo conjunto, son operativos interinstitucionales que se hacen, no es amedrentar. Estado, Federación y municipio estamos juntos en este trabajo, al igual que en las labores en colonias o zonas turísticas. La finalidad es disminuir la cadena de delito de robo, evitar que objetos de dudosa procedencia lleguen a estos establecimientos o estén comercializando los mismos, no se trata de afectar al trabajador o propietario” apuntó. 


Cuestionado referente a la protesta que el día de ayer realizaron “chatarreros” en las afueras del palacio municipal, esto, a razón de la clausura de algunos negocios a través de operativos, indicó el jefe policíaco que en lo que refiera a seguridad pública, precisamente se les explicó el motivo de estas acciones. 


Seguirán operativos para regularizar casas de empeño, yonkes y chatarreras: Zamorano


“Se les hizo por parte de seguridad pública la razón por la que estamos haciendo estas revisiones interinstitucionales, primeramente es por cuestión de Protección Civil, es decir, garantizar que no estén en zonas de riesgo, que no estén carros desmantelados en zonas de arroyo ya que se vuelve un problema para la ecología, y, por otro lado que tengan los registros de los artículos que compran, puede ser de dudosa procedencia, existe la posibilidad de que se reciba cableado o autopartes y esté registrado que tuvieron un origen ilícito” expresó el jefe policiaco. 


Finalmente, expuso el capitán Zamorano que dentro de estos operativos además se contempla llevar a cabo verificación en negocios dedicados a la reparación de celulares, reiterando que la intención es que haya un control adecuado de objetos que lleguen a manos de encargados de este tipo de comercios.