Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Seguirá soplando el viento durante el fin de semana en la región Península de Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que para hoy sábado se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h

Seguirá soplando el viento durante el fin de semana en la región Península de Baja California

San José del Cabo, Baja California Sur. - Las rachas de viento que se han registrado en la región Península de Baja California, y, derivado de ello es que a principios de semana autoridades marítimas en Los Cabos determinaron el cierre a la navegación menor, prevalecerán en las siguientes 36 horas. 


De acuerdo con el último reporte del Servicios Meteorológico Nacional (SMN), emitido durante la noche de ayer, para hoy sábado se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. 


Asimismo, reportó el organismo que el Frente Frío Número 44 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional y, junto con su masa de aire, ocasionará lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en el oriente y sureste del país, bancos de niebla en el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 


Se prevén precipitaciones muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco; fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca; chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. 


Durante la mañana se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Durango y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 


En contraste, en la tarde se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Cabe mencionar que, de acuerdo con autoridades de Protección Civil municipal las rachas de viento no derivado la restricción del uso de playas en el destino turístico, pero sí a la navegación turística durante la semana.