Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rubén Muñoz criticó mucho en campaña y no ha resuelto nada: PRI

Abimael Ibarra consideró que solo observan “ocurrencias”, ya que el presidente municipal de La Paz no tiene una estrategia para sus problemas

Rubén Muñoz criticó mucho en campaña y no ha resuelto nada: PRI

La Paz, Baja California Sur.- Considera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, fue crítico durante su campaña electoral y actualmente “no ha resuelto nada”.


Esto señaló el dirigente municipal tricolor, Abimael Ibarra Abúndez, quien calificó este gobierno como “de ocurrencias” y que “apenas” comienza a entender en dónde están.


“Vemos una administración perdida, no es lo mismo ser cantinero que ser borracho, dice una expresión popular”, dijo el líder.


“Lo vimos en precampaña, previo a la administración había mucha critica, pero ahorita actualmente no han podido resolver nada”, sentenció Ibarra.


Expuso que la ciudadanía sufre problemas en los servicios públicos municipales como la seguridad pública, la recolección de basura y el suministro de agua.


“Con puras ocurrencias están tratando de resolver el tema […] es muy fácil hablar, pero cuando no tienes una estrategia, un plan, cuando quieres ser por ser y no por hacer, es cuando tienes los problemas actuales”, dijo el presidente del PRI.


Dijo que Rubén Muñoz “se la pasa quejándose de la administración anterior” encabezada por el panista Armando Martínez Vega.


“Un caso muy simple: Los camiones de basura chinos que compraron, casualmente se descompusieron nomas entro la administración”, señaló.


“Antes funcionaban bien, casualmente tienen problemas con la basura”, advirtió.


Expuso que no valen las quejas, ya que el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene en su cargo a la misma contralora municipal, Sara María Beltrán Navarro.


“Casualmente la contralora municipal es la misma que estaba con Armando Martínez, ¿Cómo va a poder fiscalizar una administración anterior si tiene la misma contralora?”, cuestionó.


“Ella autorizó las compras con la compañía china, hay incongruencia, tanto en el decir como en el hacer”, finalizó.