Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Rigoberto Murillo: “Absurda la acusación por desfalco de 337 mil pesos”

Reiteró que a pesar de lo que haga el diputado Ramiro Ruíz,  será sustituido como presidente de la Comisión de Cuenta y Administración por acuerdo del Congreso BCS

Rigoberto Murillo: “Absurda la acusación por desfalco de 337 mil pesos”

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Rigoberto Murillo Aguilar, calificó como “absurda” la acusación de un presunto desfalco por 337 mil pesos, hecha por 9 diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Fue señalado de haber desviado este fondo para pagar a MFT División Transportes y/o Guillermo Sánchez Flores, por la organización de foros para la Ley de Movilidad, tras constatar que dicha factura fue “cancelada”.


“Vamos a esperar los resultados de la auditoría, hay que ver al proveedor pero les adelanto, yo no estaba en la Comisión de Cuenta y Administración”, dijo el diputado.


“En todo caso, somos tramitadores de un recurso que se utilizó, ustedes saben que los foros se hicieron, le dieron seguimiento, veremos qué pasó con eso”, añadió Murillo.


Negó haber cobrado cheque alguno, sino que la empresa fue remunerada directamente y reiteró que la auditoría que se realice será imparcial.


“Soy el más interesado, porque además imagínese como después de 4 meses yo ya estuviera demandado”, indicó el diputado Murillo.


Señaló que las autoridades correspondientes iniciarán una auditoría, ya que “se supone que ya se pagó”, a pesar de que exista una factura “cancelada”.


“Es absurdo que después de 4 o 5 meses, salgan hasta ahora un asunto que con toda seguridad junto a ese y otros, habrá que ver, cuantos salen ahí”, añadió.


Como nuevo presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, en sustitución de Ramiro Ruíz Flores, negó que la “revocación” de dicho acuerdo presuntamente dado por la Diputación Permanente haya tenido validez.


“Decía yo hace un momento que yo llamaba a la serenidad del compañero diputado Ramiro, el ya no es presidente de esta comisión y nos vamos a basar en resultados de una auditoría para actuar en consecuencia”, agregó.


Inclusive señaló que el diputado Ramiro Ruíz Flores, intentó “sorprender” enviando la revocación para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno de Baja California Sur (BCS).


“Quisieron sorprender al señor gobernador enviando un exhorto, para que publicaran en el boletín oficial cosa que es totalmente absurdo, la que manda es la asamblea”, señaló.


“Hay un acta levantada el día de la sesión en la que se fundamenta y motiva la salida de este compañero de la Comisión de Cuenta y Administración”, expuso.


Señaló que buscarán la autorización del pleno del Congreso de BCS para dar a conocer el acta de la sesión privada extraordinaria en el que 17 diputados votaron a favor de que Ramiro Ruíz fuera retirado de dicha comisión.


“El nombramiento está por definirse, lo firma la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, junto con otros nombramientos pendientes”, señaló.


“Ya iniciamos tramites en la Secretaría de Finanzas, para el cambio de firmas y todo ante el banco. Están notificando a las diversas áreas mediante un comunicado oficial, sobre estos cambios”, finalizó.