Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rechazar a Los Cardones e inversión millonaria en Los Cabos, principales aciertos de AMLO para BCS: PRD

El líder del PRD hace un análisis de los aciertos y pendientes tras los primeros 100 días de administración de AMLO

Rechazar a Los Cardones e inversión millonaria en Los Cabos, principales aciertos de AMLO para BCS: PRD

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas, aseguró que rechazar el proyecto minero Los Cardones y aplicar recurso para desarrollo urbano en Los Cabos han sido los principales aciertos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para Baja California Sur (BCS). 


La inversión de más de 600 millones de pesos para 13 colonias marginadas en Cabo San Lucas, es un aporte del gobierno federal para BCS más que rescatable según la visión del líder del PRD. 


Asimismo, en el marco de los primeros 100 días de administración de López Obrador, destacó la inversión de mil millones de pesos para la construcción de una desoladora en el municipio de Los Cabos. 


“Nosotros como PRD tratamos de ser constructivos, construir con ellos y abonar a la civilidad política. Más que criticar, tenemos la esperanza de que funcione. Morena viene con un programa de izquierda, en ese sentido estamos muy esperanzados con el gobierno de López Obrador”, dijo Gómez Riojas. 


Con respecto a los temas pendientes, el presidente del PRD recalcó que incluir a BCS en el régimen fiscal de la zona fronteriza aún no se ha concretado. 


El líder del sol azteca hizo hincapié en que el precio de los combustibles y la electricidad sigue siendo un tema aún no resuelto y que está en manos de la administración federal. 


“El tema de seguridad no ha funcionado al 100%, pero están implementado con la Guardia Nacional. Esperaremos a ver resultados”, señaló Antonio Gómez. 


“A nivel nacional, la agenda con la que inició él era muy atractiva para los mexicanos. No hay ningún mexicano estará en desacuerdo en que el principal cáncer a vencer es la corrupción”, enfatizó.