Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Rebasada la capacidad de atención del IMSS en La Paz

Un ciudadano hace una denuncia, pues desde hace más de una semana, su madre espera un diagnóstico para ser operada, sin embargo, aún no le realizan el estudio correspondiente

Rebasada la capacidad de atención del IMSS en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Diego Soto, reportero sudcaliforniano, hizo del conocimiento público una denuncia en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 


El comunicador expone que la capacidad de atención de las instalaciones del IMSS en la ciudad de La Paz se encuentra rebasada. 


Diego Soto explicó que el martes 12 de marzo, su madre, Diana Granados, sufrió una caída que le provocó una fractura de muñeca por lo que se trasladó al área de urgencias del IMSS. 


Durante las siguientes 36 horas, Diana Granados fue atendida con medicamento, sin embargo, no se le asignó una cama. Permaneció en un sillón, como primer filtro ante la falta de espacios en las instalaciones del Seguro Social. 


El jueves 14 de marzo se le asignó una cama a la paciente, en espera de un diagnóstico para poder ser operada, sin embargo, a más de una semana de haber ingresado al hospital aún sigue esperando. 


“Cumplirá una semana internada y no le han asignado una fecha para realizar la operación, el hospital se ve rebasado”, dijo Diego Soto en su denuncia. 


El reportero recalcó que el personal del hospital ha dado un trato amable y profesional a su madre, por lo que enfatizó que la problemática está más enfocada a un tema de infraestructura hospitalaria. 


El comunicador hizo hincapié en inversiones que, desde su perspectiva, son innecesarias cuando hay temas de prioridad. Acusó que la construcción y remodelación del malecón de La Paz es una obra que se llevará más de 600 millones de pesos, cuando hay problemáticas en infraestructura hospitalaria. 


“Recursos sí existen, sin embargo, se emplean en cosas que son innecesarias o que no son de primera urgencia”, señaló Diego Soto. 


Por último, el reportero mencionó que, al igual que cualquier otro ciudadano, desea que su madre sea atendida. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales para que tomen en cuenta las necesidades de los sudcalifornianos en lugar de obras que no traen un beneficio prioritario.