Noticias de BCS, México y el mundo.

Rachas de viento han mermado la producción de mariscos

jueves 07 marzo 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Rachas de viento han mermado la producción de mariscos

Aún con la escasez de algunos productos no se prevé haya un aumento en el precio de los mismos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la celebración del miércoles de ceniza que da inicio a la cuaresma, y que de acuerdo a la tradición católica los fieles creyentes practican la abstinencia en el consumo de carnes rojas, vendedores de pescados y mariscos reportan mermas en la producción de algunas especies del mar. 


Lo anterior, provocado por las rachas de viento que se mantienen desde hace días en las costas del municipio, por lo que señalan que la comercialización o repunte en ventas durante esta época del año dependerá, en gran medida, precisamente de la obtención de los productos. 


“Las ventas dependerán mucho de la producción, si no hay buena producción no aumenta la venta. Estos días, ha habido viento y eso hace que escasee la variedad del producto, en estas fechas mucha gente acostumbra también a comprar el producto directamente con los pescadores, vamos a esperar a que se componga un poco el clima y nos vaya un poco mejor” comentó el señor Alejandro Soto, encargado de la pescadería “Sinaloa”, ubicada al interior del Mercado Municipal de San José del Cabo. 


En el mismo sentido, mencionó, que, de continuar la escasez de algunos productos no se prevé haya un incremento en el precio de los mismos, y, señaló, que a medida que las condiciones climáticas favorezcan la producción de especies marinas durante la presente temporada las ventas podrían aumentan de un 20 a 30%. 


Para concluir, compartió don Alejando que las especies que más se comercializan durante la temporada de cuaresma son el “cochito” y “pierna”. “Piden mucho ese pescado en esta época, es especial para los ceviches, deditos y empanizado” finalizó el comerciante.