Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Promoción turística de BCS se fondea con impuestos al hospedaje: Gobernador

Ante la cancelación del CPTM, el gobernador asegura que los mecanismos de promoción turística están “bien” organizados

Promoción turística de BCS se fondea con impuestos al hospedaje: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, espera que los Fideicomisos de Turismo sean una herramienta suficiente para evitar afectaciones con la cancelación del Consejo de Promoción Turística en México (CPTM). 


Ante afectaciones en afluencia de turistas que, supuestamente, se registran en estadísticas del país, el gobernador señala que Baja California Sur (BCS) hay otros mecanismos de promoción. 


Según el mandatario, el estado tiene muy bien organizado el mecanismo de promoción turística que se fondea con los ingresos que genera el impuesto al hospedaje.


“En materia turística, la principal problemática que estamos enfrentando son los recursos que tenían invertido el gobierno federal en la promoción de la marca México. El turismo es una actividad que necesariamente, en todo el mundo, requiere promoción. No es nada más que la gente decida ir, hay que mostrar el producto que tienes”, dijo Carlos Mendoza.


“Hemos sido reconocidos en todos lados, por todo el país, por todas las autoridades como quizás el modelo a seguir en esa materia”, comentó. 


El ejecutivo lamentó que no haya inversión federal en la promoción turística para los destinos de BCS, sin embargo, recalcó que espera y los Fideicomisos sean suficientes para contrarrestar en caso de cualquier afectación por cancelaciones de recursos federales.