Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Prestarán a mujeres sudcalifornianas desde 3 mil a 40 mil pesos “bajo palabra”

Tendrán hasta 2 años para liquidar su adeudo, informó el Ismujeres

Prestarán a mujeres sudcalifornianas desde 3 mil a 40 mil pesos “bajo palabra”

La Paz, Baja California Sur.- Con préstamos de 3 mil hasta 40 mil pesos, arrancó el programa de “Créditos a la Palabra” del gobierno de Baja California Sur (BCS).


Jisela Paes Martínez, directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres), dijo que estos no generarán intereses y podrán ser liquidados en 2 años.


“Estamos emitiendo una convocatoria, se integran los expedientes y con la mejora regulatoria ya están establecidos los formatos que facilitan a las mujeres verter su información”, señaló Paes.


“Cuando se integra expediente se hace una verificación ocular, una inspección donde se pretende poner el proyecto para tener más elementos para una determinación”, expuso.


Señaló que el Comité de Evaluación, tomarán en cuenta criterios para apoyar a personas con discapacidad o de la tercera edad.


Está compuesto por integrantes de diversas dependencias estatales como Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), Ismujeres y la Contraloría General del Estado (CGE).


Expuso que para otorgar los apoyos, la dependencia se obliga a capacitar a las mujeres de La Paz, Los Cabos, Loreto, Mulegé y Comondú.


Expuso que para 2019 se cuenta con 5 millones de pesos para créditos a la palabra, más 600 mil pesos recuperados de los créditos de 2018.


“Eso otorgaron este año, el anterior fueron 7 millones y claro, las mujeres están pagando, tenemos que motivar para que cumplan con la palabra empeñada”, dijo Jisela Paes.


Señaló que inclusive se puede dar un espacio de 2 meses sin pagar, para estos créditos de los que se espera una recuperación mayor al 50 por ciento.


Interesadas deberán acudir a las instalaciones de la dependencia en Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán, colonia Centro o comunicarse al teléfono (612)12-22-945.