Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Preparan marcha por deficiencias en servicio de agua potable en La Paz

Se organiza a raíz de que el presidente municipal respondió a un ciudadano en Twitter que se bañe “con basura”

Preparan marcha por deficiencias en servicio de agua potable en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos organizan una protesta por las deficiencias en el suministro de agua potable de La Paz, Baja California Sur (BCS).


La cita es el sábado 6 de abril de 9 a 11 de la mañana, desde un sitio “por definir” hasta el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), en calle Félix Ortega esquina con Márquez de León.


Esto a raíz de que el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, respondió a través de su cuenta de Twitter a un ciudadano, Cristian Moreno, que puede bañarse “con basura” tras cuestionarlo por la falta de presión en la colonia Los Olivos.


“Los trolles se pueden bañar hasta con basura, a esa categoría pertenecen! Buenas noches y que sueñen con trolles angelitos”, le contestó el alcalde a través de la cuenta @RubenGMA.


Por ello dicho ciudadano convocó a la “MarchaPorqueNosQueremosBañar”, exigiendo una respuesta clara a la falta de suministro.


“Exigir un derecho como ciudadano NO nos convierte en troll. Se debe dar una respuesta clara a nuestras necesidades (sic)”, dijo el ciudadano en la convocatoria.


“¿Acaso van a cobrar menos por los días sin servicio? ¿Hablamos del tema de la basura? ¿Todo se justifica con la "cancelación" de la minería? ¿Por qué antes no teníamos esos problemas?”, expuso.


Señaló que no todos los ciudadanos paceños están “casados” con partidos políticos ni han trabajado en administraciones pasadas del Ayuntamiento.


“¡Todos podemos exigir! La invitación se extiende a todos, no importa que postura política se tenga, todos estamos en la misma ciudad y a todos nos afecta”, finalizó.