Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Politizan foro del Frente por la Familia; sólo invitaron a una mujer

Además se tocó el tema del derecho a la fe cristiana y al catolicismo que se practica en México, siendo que la diputada Lorenia Montaño habría referido como absurdo que las activistas pidieran laicidad ante el congreso

Politizan foro del Frente por la Familia; sólo invitaron a una mujer


La Paz, Baja California Sur.- Tras el revuelo que se suscitó por el controversial foro del Frente Nacional por la Familia Natural (FFN) organizado por la diputada Lorenia Montaño Ruíz y su reubicación fuera del congreso estatal, se pudo realizar en un conocido hotel de La Paz donde además de politizar contra el actual gobierno federal, sólo una mujer estuvo en la mesa de invitados.


En este sentido Rodrigo Iván Cortés Jiménez presidente del Frente Nacional inició la conferencia con un video de senadora Lili Téllez respecto a su postura contra el aborto comparado con un asesinato, mientras que por otra parte manejó un video de la senadora Jesusa Rodríguez donde se le enfrenta otro senador por argumentar que los religiosos eran ignorantes.


"Es una intervención desafortunada de la senadora que confunde la gimnasia con la magnesia, el suponer que la fe está peleada con la inteligencia es un caso ilógico, ofender a los creyentes sería pasar del 87% de la población y creer que la inteligencia no es compatible con la fe cristiana sería descalificar a la gran mayoría de mexicanos.", argumentó.


Cabe recordar que la diputada Lorenia Montaño aseguró que dicho foro no tocaría temas religiosos y no abordaría nada que fuera referente a ello, donde incluso señaló de absurdo el argumento de las activistas que exigieron laicidad en el congreso, toda vez que un foro con el FFN no tenía cortes religiosos.


Explicó que el manejo del estado laico bajo la nueva administración federal es tratar de "callar la boca" de otros porque son temas que no van con la agenda presidencial, explicando que cuando se habla de estado laico no es una limitación a la población sino una restricción al estado mismo, porque el estado no puede pretender imponer como fe a todos lo mismo porque está la libertad de creencia, aseguró.


"Jesusa propone un premio para un grupo supuestamente religioso pero en realidad es un grupo a favor de los abortos, los cuales están financiado por gente de Estados Unidos cuyo negocio de abortos quieren expandirlo a otros países, si está financiado por intereses económicos que hacen de la eliminación de un ser humano un negocio, ahí si los apoyan", dijo.


También en este sentido ejemplificó de una manera incomprensible que la búsqueda de los 43 de Ayotzinapan a manos de sus padres, donde incluso mostró imágenes de cuerpos en estado avanzado de descomposición, mostraba que este país se dedica a asegurar fosas clandestinas, "¿qué creen que se cosecha? si lo que se siembra es muerte se cosecha cultura de la muerte".


Posteriormente y de manera muy extensa se basó en hechos históricos como la caída de Roma, el genocidio de Alemania durante la segunda guerra mundial así como el caso se varios sicarios jóvenes en México, esto para argumentar que sin la fortaleza y el amor de una familia con principios y valores, fue el motivo por el cual estos grandes sucesos del mundo se han presentado.


"Ante la postura de la senadora entonces Olga Sánchez Cordero planteo una agenda que no hizo el candidato electo Andrés Manuel López Obrador (nunca lo llamó presidente)  la cual se llamaba Democratización de la Familia, donde planteaba que para los más pequeños y vulnerables se legalizara el aborto y para la tercera edad se legalizara la eutanasia, para las familias que se promoviera la ideología de género y el matrimonio igualitario; para todos drogas legalizadas en producción, comercialización y consumo", explicó el Cortés Jiménez.


Enfatizó que ninguno de estos puntos fueron planteados por el presidente López Obrador durante sus campañas anteriores, asegurando que funcionarios federales no reconocían esta agenda como parte de Morena ni su fracción parlamentaria, dando a entender que se percibía una cierta dictadura por parte del actual presidente del país.