Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Piden a ciudadanos denunciar maltrato animal en La Paz

Elementos de Prevención del Delito dejan sus teléfonos a disposición de los ciudadanos para que hagan las denuncias pertinentes

Piden a ciudadanos denunciar maltrato animal en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En un ejercicio para hacer valer la ley y proteger a las mascotas de compañía en la ciudad de La Paz, la Comandancia de Prevención del Delito (Predel) exhorta a los ciudadanos a denunciar este ilícito. 


Los elementos de esta comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) dejaron los teléfonos para denunciar el maltrato animal en la ciudad capital. 


Si tienes algún reporte o denuncia relacionados con el tema, puedes comunicarte al teléfono (612) 1210308 de la Comandancia de Predel, o al 6121236373 de la Central de Radio. 


Una de las principales quejas y denuncias que hay con respecto a los temas de maltrato animal es que la justicia no siempre llega. 


La principal queja de grupos de protección de animales es que las autoridades en Baja California Sur (BCS) no siempre castigan ni persiguen los crímenes en contra de las mascotas de compañía. 


Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, asegura que en el último año ya se lograron judicializaciones en casos de maltrato animal en Baja California Sur (BCS). 


El funcionario recalcó la importancia de realizar las denuncias correspondientes por delitos de maltrato animal en la entidad. 


“Este es un tema que también nosotros tenemos que considerar: no todo tiene que ser punitivo. Me refiero a que se tiene que incentivar mucho la prevención y la concientización”, dijo Daniel de la Rosa. 


De acuerdo con la Ley de Protección de Animales Domésticos de la entidad, quienes cometan crímenes en contra de mascotas de compañía podrían ser castigados con hasta 2 años de prisión y 100 días de salario mínimo.