Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pese a abucheos, hay buena relación con la federación: Gobernador Mendoza

El gobernador aseguró que para la siguiente visita del presidente de la República a Baja California Sur, las circunstancias serán distintas y no volverá suceder otro abucheo

Pese a abucheos, hay buena relación con la federación: Gobernador Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la última visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Los Cabos donde el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis fue abucheado, el ejecutivo aseguró que pese a esta situación la relación con la nueva administración federal es buena.


"Tuve la oportunidad de platicar por largos periodos con el Sr. presidente y la verdad tuvimos muy buen acuerdo y sensibilidad sobre temas importantes para BCS, tan es así que dos de ellos fueron, por decirlo así, comprometidos", expresó el mandatario.


Sobre los supuesto temas sensibles que se abordaron con el presidente, indicó que el primero fue el de poder contar con la planta desaladora que se ha venido trabajando desde hace más de dos años, y que por diversas razones no hemos podido concretar, sobre todo para beneficio de Los Cabos.


El otro punto que se comprometió de acuerdo al sentir ciudadano - dijo - es el nulo establecimiento de proyectos mineros con fines metalúrgicos que pongan en riesgo lo que más vale y de lo que más carecemos [...] el agua. Antes de su visita al estado AMLO ya había asegurado que la entrada de minerías no sería sometida a consulta, "no habrá minería en BCS", habría dicho.


Sobre el recibimiento que se le dio en el evento Mendoza Aseguró que si en la próxima visita del presidente a la entidad vuelve a suceder exactamente lo que pasó en Los Cabos, estaría indispuesto para atender frente a un sector organizado de la sociedad que busca una confrontación.


"Lo del evento puedo decir que fue un incidente lamentable, estoy seguro que habrán de reconsiderar porque no es nada más en BCS donde se han dado los partidarios de este tipo de confrontaciones que no nos llevan a nada, y estoy seguro que para cuando vuelva el señor presidente vamos a estar en una circunstancia distinta y vamos a seguir caminando por BCS", comentó el gobernador.