Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pasaron 6 años para inaugurar "nueva" sede del PRI en BCS

La primera piedra fue colocada por Esthela Ponce Beltrán el 4 de marzo de 2013. Este 4 de marzo se cumplieron 90 años de la existencia del PRI en México.

Pasaron 6 años para inaugurar "nueva" sede del PRI en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Tardó 6 años en inaugurarse la nueva sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS).


En un evento protocolario encabezado por la presidente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, se dio por inaugurada la primera fase del edificio, construida en un lapso de 2013 a 2019.


La dirigente estatal recalcó que fue la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, quien colocó la primera piedra el 4 de marzo de aquel año. “Sin embargo son 20 años de todos los priistas por tener nuestra propia casa, aquí quiero hacer un reconocimiento a muchos priistas a lo largo de la historia”, señaló Cisneros.


Reconoció a la asociación Profesionistas y Técnicos AC, dirigida por Oscar Francisco Martínez Mora, quien llevó a cabo la obra mediante donaciones de la militancia.


Pasaron 6 años para inaugurar "nueva" sede del PRI en BCS


“Han colaborado todo el tiempo con nuestro partido y hoy concretan este gran sueño de todos los priistas junto con quienes en su momento pusieron la primera piedra”, indicó la presidente.


“Sí se pudo, porque tenemos la voluntad, las ganas, la oportunidad cuando nos juntamos para trabajar, hacer los sueños realidad todo se puede hacer”, agregó.


No reveló el monto invertido para contar con el edificio, no obstante señaló que en su mayoría fueron aportaciones en especie.


“Cada uno de los compañeros […] aportamos desde un saco de cemento, algunos el cableado, expresidentes, militantes, seccionales, todos con este gran sueño”, indicó.


Sobre el 90 aniversario del PRI, expuso que fue el tricolor quien logró pacificar al país tras la Revolución Mexicana de 1910.


“El partido encauzó todas esas reacciones y pacificó el país por medio de darle soluciones a esa gran problemática”, expuso la dirigente.


“Hoy tenemos una situación muy adversa donde se está promoviendo más la violencia que la paz y no se dan soluciones de fondo sino solamente de apariencia”, expuso.


Cisneros indicó que se firmó un contrato de “comodato” con Profesionistas y Técnicos AC, con el fin de que el tricolor pueda tener dicho edificio.


“No está concluido, tenemos el proyecto es de dos pisos, tenemos varios espacios donde van a poder estar todos los compañeros de diferentes sectores y organizaciones”, finalizó.


Destacaron las ausencias de la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán; del diputado federal, Isaías González Cuevas y del excandidato a senador, Juan Alberto Valdivia Alvarado.