Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

"No siempre" se pueden cumplir exigencias del Sindicato: Gobierno BCS

El secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, señaló que espera ver “pruebas” por presunta corrupción de Ricardo Díaz Carrasco, presidente del Tribunal Burocrático al legitimar nombramientos sindicales

"No siempre" se pueden cumplir exigencias del Sindicato: Gobierno BCS

La Paz, Baja California Sur.- “No siempre” se podrán cumplir las exigencias del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Trabajadores del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS).


Esas fueron las palabras de Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS), tras la marcha llevada a cabo por la base sindical exigiendo incrementos a su salario.


“Miren a los sindicatos siempre hemos atendido sus peticiones, sin embargo, no siempre se pueden otorgar de acuerdo a lo que ellos exigen”, expuso el secretario.


Encabezados por el líder sindical electo, Mauricio Higuera, trabajadores marcharon hacia el Palacio de Gobierno con el fin de ser atendidos en este reclamo por la autoridad patronal.


“Están en su derecho completamente, quisiéramos tener por supuesto el recurso suficiente para poder solventar sus demandas que son muy válidas”, señaló el secretario.


Expuso que el problema para BCS es “el recorte presupuestal” por parte del Gobierno de México, por lo que señaló que no se trata de falta de voluntad.


“No es una cuestión de voluntad o de no querer, no. Se trata de que no hay el suficiente recurso, sin embargo se va a atender en todo momento”, indicó el secretario.


“A todas las personas que acudan, como siempre ha sido, al Palacio de Gobierno para que no se sientan de ninguna manera desatendidos”, agregó.


Con respecto a las acusaciones de Eduardo Valdez, líder sindical que impugnó el nombramiento de su sucesor, Mauricio Higuera, sobre corrupción de parte del presidente del Tribunal Burocrático e intervención en el SUTSPEMIDBCS al dar este y otros nombramientos, De la Peña respondió:


“Como siempre hemos dicho, hemos actuado así: Cuando hay pruebas para poder proceder en contra de cualquier servidor público, se toman las acciones correspondientes, en este caso no sería la excepción”, finalizó.