Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Morena tuvo oportunidad de “bajar” gasolina y no lo hizo: PAN

Criticó Carlos Rochín que el reciente aumento de precios es señal de que AMLO “queda a deber”

Morena tuvo oportunidad de “bajar” gasolina y no lo hizo: PAN

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo la posibilidad de bajar los precios de las gasolinas en México y no lo hizo.


Esto fue señalado por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Carlos Rochín Álvarez, tras los incrementos de la primera quincena de marzo.


Señaló que el actual Gobierno de México “quedó a deber”, al no haber reflejado sus promesas de bajar el precio de las gasolinas, el gas y la electricidad.


“Tuvo la oportunidad de haber reducido dramáticamente en al menos 7 pesos el costo de las gasolinas, si en el Congreso de la Unión los diputados de Morena hubieran quitado el IEPS”, dijo Rochín.


Insistió en que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es “el componente que le hace más daño” al precio del combustible, aseguró Rochín.


“Existen videos, constancias públicas donde el presidente afirmaba que el 1 de diciembre iban a bajar las gasolinas, que iba a bajar la electricidad y que iba a bajar el gas y no pasó ni uno”, dijo


“Pudieron haberlo hecho de haberle bajado la carga fiscal en forma de IEPS a las gasolinas y no lo hicieron”, reiteró.


Señaló que Alberto Rentería Santana, dirigente estatal de Morena, ha celebrado cuando los combustibles bajan de precio como un logro de su partido.


“Me llama mucho la atención que cuando la gasolina baja, Morena dice o el presidente de Morena dice que es gracias a ellos, pero ahora no ha dicho nada. […] por supuesto que quedaron a deber”, finalizó.