Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Mitsubishi Corporation beca a 30 alumnos de UABCS Guerrero Negro

La ceremonia de entrega tuvo lugar esta semana en el salón “Otoniel Cervantes Fuerte” de la UABCS Guerrero Negro, con la presencia de representantes de autoridades académicas, del corporativo japonés y Exportadora de Sal

Mitsubishi Corporation beca a 30 alumnos de UABCS Guerrero Negro

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de un acuerdo establecido entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y Mitsubishi Corporation, 30 alumnos de la Extensión Académica Guerrero Negro fueron beneficiados con una beca en apoyo a sus estudios profesionales. 


La ceremonia de entrega tuvo lugar esta semana en el salón “Otoniel Cervantes Fuerte” de la UABCS Guerrero Negro, con la presencia de representantes de autoridades académicas, del corporativo japonés, Exportadora de Sal y funcionarios del ámbito federal, estatal y municipal. 


Al dirigir un mensaje a los presentes en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez, la responsable de la Extensión Académica, Ocean. Liliana Lyle Fritch, reconoció la labor social de Mitsubishi Corporation, en adición a Exportadora de Sal; haciendo énfasis en que la mejor fórmula de transformar a México, es educar a los jóvenes. 


Para ejemplificar lo anterior tomó el caso de Japón, país que en varias ocasiones ha sabido reponerse ante las adversidades a través de la enseñanza y del trabajo disciplinado, gracias a lo cual hoy se constituye como una de las grandes potencias mundiales. 


Dijo estar convencida que los estudiantes sabrán agradecer esta magnífica oportunidad que se les brinda por segunda ocasión, pues significa un apoyo muy importante para su desarrollo profesional; mismo que estarán redituando una vez que se conviertan en los líderes del mañana que aporten todas las capacidades y herramientas que se les proporcionen en la Universidad, para el bien de la sociedad. 


Por parte de Mitsubishi Corporation en México, su Director, el Sr. Shigeru Oda, señaló que la empresa encuentra relevancia en tres valores para ejercer negocio: el económico, social y ambiental. 


Aseguró que desde que invirtieron en Exportadora de Sal en 1973, esta última y Guerrero Negro han sido una presencia indispensable para el mundo, por ello sienten un gran compromiso con la comunidad local desde hace cuatro décadas. 


Finalmente, a nombre de los jóvenes beneficiados, Aguelindo Cortés Hernández, alumno del octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Agronegocios, agradeció el apoyo otorgado y enfatizó que al igual que él, muchos estudiantes recorren muchos kilómetros diarios en búsqueda de la educación. 


Por ello, se comprometió a hacer buen uso del recurso otorgado, ya que con éste no sólo beneficia a los treinta alumnos, sino también a familiares, hermanos e inclusive hijos, “quienes esperan mucho de nosotros”, subrayó.