Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más que debate, hay conflictos “muy duros” en el Congreso BCS: PAN

El dirigente estatal, Carlos Rochín Álvarez dijo que no “abonará” a ninguna postura por el tamaño del conflicto

Más que debate, hay conflictos “muy duros” en el Congreso BCS: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Más allá del debate, existen conflictos “muy duros” al interior del Congreso de Baja California Sur (BCS), señaló Carlos Rochín Álvarez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


El líder panista señaló que la vida parlamentaria del Poder Legislativo “ojalá mejore”, pero dijo que se mantendrá al margen de declaraciones por la situación que ahí se vive.


“Está bien que haya debate […] pero más allá de eso existen conflictos muy duros al interior donde parece no haber acuerdo entre los propios órganos de vida parlamentaria”, expuso Rochín.


“Nosotros no queremos abonar ni en un sentido ni en otro a un conflicto, entendemos que hay que tener un respeto”, señaló el dirigente panista.


Expuso que las decisiones de la vida interna del Congreso BCS competen a los propios diputados, por lo que hizo un llamado a los acuerdos.


“Que en ese camino pudieran privilegiarse los acuerdos más allá de las discusiones”, señaló el dirigente del PAN.


Por último dijo respaldar a Elizabeth Rocha Torres, única diputada del PAN, quien ha señalado violencia política por parte de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


La diputada blanquiazul ha señalado al diputado Homero González Medrano como “agresivo”, quien será el próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso BCS a partir del 15 de marzo.